Buscan sepultura digna para menores calcinados

1 marzo, 2021

Compartir

Tijuana, Baja California

Una sepultura digna, es lo que buscan para los hermanos menores de edad que fueron asesinados y calcinados en la colonia Aguaje de la Tuna, el pasado 2 de enero.

Después de que autoridades de la fiscalía general del estado, informaron que los menores de entre 3 y 8 años de edad, no han sido reclamados por sus familiares, un colectivo de mujeres busca que los cuerpos  no sean llevados a la fosa común.

“Únicamente sabemos que nadie los ha reclamado y por eso nos urge la necesidad de que hablamos este proyecto y que le demos continuidad a lo que iniciamos y nos da  apertura en tiempo para hacer los procesos jurídicos y de esta manera, resolver lo económico”, comentó Jessica García, activista.

Explicaron que, con el apoyo de la asociación civil Sonrisa de Ángeles, solo queda esperar los tiempos que otorga el servicio médico forense para la reclamación del cuerpo y, reunir el dinero correspondiente para los actos fúnebres.

Recordaron que la iniciativa de estas mujeres, comenzó con el caso de una menor que fue encontrada dentro de una hielera en agosto del 2020 y que fue nombrada como Dulce María debido a que nadie reclamó el cuerpo.

De acuerdo a las activistas, tan solo en lo que va del año, suman 3 los cuerpos de menores que se encuentran en calidad de no identificados en el Servicio Médico Forense de Tijuana, ya que el pasado 5 de febrero, fue localizado el cuerpo de una recién nacida en el relleno sanitario de Valle de las Palmas.