NOTICIAS

Arrestan y acusan a esposo de Maya Millete de su desaparición y asesinato

San Diego, California San Diego, California, 20 de octubre 2021.- Larry Millete, el esposo de Chula Vista…

San Diego, California

San Diego, California, 20 de octubre 2021.- Larry Millete, el esposo de Chula Vista desaparecida y madre de tres Maya Millete, fue arrestado por el asesinato de su esposa, anunció la policía el martes.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Chula Vista dijo que Larry Millete fue arrestado el martes y acusado del asesinato de su esposa.

Según el fiscal de distrito del condado de San Diego, Summer Stephan, Larry Millete fue acusado de asesinato, así como de posesión ilegal de un arma de asalto.

Larry está detenido sin derecho a fianza y estaba programado para ser procesado el jueves a la 1:30 p.m.

“Una madre se fue, una familia se rompió, una comunidad se quedó con preguntas y confusión”, dijo la jefa de policía de Chula Vista, Roxana Kennedy.

Aquellos que asistieron a una conferencia de prensa el martes por la tarde usaron cintas moradas en apoyo del Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica.

Maya Millete fue vista por última vez en South Bay el 7 de enero, según la policía de Chula Vista.

Stephan dijo que Maya quería el divorcio a partir de 2020, pero Larry no quería el divorcio. Según Stephan, la última llamada que hizo Maya fue a un abogado de divorcios.

Mientras tanto, Stephan dijo que Larry recurrió a llamar a los lanzadores de hechizos a los que

Según el fiscal de distrito, el 7 de enero, el día en que Maya fue vista por última vez, Larry supuestamente envió a alguien un mensaje de texto que decía: “Creo que quiere que me rompa y estoy temblando por dentro listo para hacerlo”.

Según Stephan, el video de seguridad muestra a Larry moviendo el SUV Lexus GX 460 negro de la familia a un área donde ninguna cámara de video podría capturar si un cuerpo fue colocado en la parte trasera del vehículo. Luego, Larry salió de la casa el 8 de enero y no regresó durante más de 11 horas, dejando su teléfono, según el fiscal de distrito.

Después de registrar el automóvil, los investigadores descubrieron que Larry buscó la dirección de su casa en el vehículo antes de regresar a casa el 8 de enero.

En el transcurso de su investigación, la Policía de Chula Vista ha dicho que ha entrevistado a 87 personas sobre el caso de Maya, ha escrito 66 órdenes de registro y revisado más de 128 pistas sobre la posible ubicación de Maya o el motivo de la desaparición.

Reportero: Jermaine Ong

Más información: https://www.10news.com/news/maya-millete/sources-police-arrest-larry-millete-husband-of-missing-chula-vista-woman-maya-millete