Alcalde Todd Gloria busca hacer de San Diego, “una ciudad para todos”

13 enero, 2021

Compartir

San Diego, California

Como la primera persona de color y abiertamente LGBTQ en liderar la octava ciudad más grande del país, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, expuso su visión de un enfoque de regreso a lo básico para que su ciudad natal se recupere de la devastación causada por la pandemia y años de mala gestión gubernamental.

Dentro de la biblioteca sucursal de San Ysidro, ubicada a menos de dos millas de la frontera entre Estados Unidos y México y en una de las áreas más afectadas por el COVID-19 en el condado de San Diego, el alcalde Gloria pronunció su primer discurso sobre el estado de la ciudad después de ser electo en noviembre. .

“Honestamente, el estado de nuestra ciudad es frágil en este momento, pero tengo fe que no lo será por mucho más tiempo”, dijo la alcaldesa Gloria. “En esencia, nuestra ciudad es fuerte porque los habitantes de San Diego son fuertes”.

RESPUESTA A PANDEMIA

Mientras San Diego continúa rompiendo récords de casos y muertes de un solo día debido al covid-19, el alcalde Gloria señaló que la pandemia está “lejos de terminar”.

“La llegada de las vacunas ha dado grandes esperanzas, pero la realidad es que pasarán meses antes de que podamos bajar la guardia”, dijo. “Debemos seguir cumpliendo con las órdenes de salud pública. Debemos hacer esto para proteger a las personas y la economía”.

Gloria ya ha trabajado con los funcionarios de salud pública del condado para capacitar a los bomberos en la administración de vacunas y abrir un centro de vacunación a gran escala en Tailgate Lot, propiedad de la ciudad, en el centro. Está examinando opciones para utilizar las instalaciones de la ciudad para crear más de estos centros cuando las vacunas estén ampliamente disponibles para el público.

Su plan “Back to Work SD” proporciona una hoja de ruta para ayudar a los habitantes de San Diego a recuperarse de la pandemia. La alcaldesa Gloria está actuando en este plan con protección para los inquilinos, apoyo para las pequeñas empresas que luchan y caminos hacia el éxito para los niños.

Anunció que está extendiendo la moratoria de desalojo actual y trabajando con el Ayuntamiento de San Diego para ampliar protecciones similares a las pequeñas empresas. El alcalde también se centrará en proporcionar fondos a inquilinos y pequeños propietarios para ayudar a pagar el alquiler. Aproximadamente  1.1 mil millones de dólares se destinarán a las agencias de California para proporcionar a sus comunidades el alivio del alquiler, y la ciudad de San Diego trabajará para proporcionar su parte directamente a las personas que más lo necesitan.

PRESUPUESTO E INFRAESTRUCTURA                        

Incluso antes de la pandemia, la Ciudad se encontraba en un terreno financiero inestable.

“Detrás de los cortes de cinta y las conferencias de prensa, la Ciudad enfrentó déficits presupuestarios estructurales”, dijo. “Significa que nos quedan aún menos recursos para reparar nuestras calles, las instalaciones de la ciudad y los sistemas de aguas pluviales que se derrumban”.

Gloria heredó un déficit presupuestario que supera los 150 millones de dólares y requerirá decisiones difíciles para preservar los servicios y empleos de la Ciudad. Pidió la semana pasada a los departamentos de la Ciudad que brinden recomendaciones de reducción presupuestaria en las próximas semanas con el objetivo de minimizar los impactos en los servicios centrales de la Ciudad. En última instancia, presentará un presupuesto equilibrado al Ayuntamiento para su consideración.

Debido a la negligencia de la infraestructura durante años, costará aproximadamente  5.7 mil millones de dólares durante los próximos cinco años solo para satisfacer las necesidades prioritarias de la Ciudad. Esa brecha de financiamiento no incluye los costos para abordar el daño ambiental potencial debido al cambio climático, como el daño reciente hecho al muelle de Ocean Beach.

Se comprometió a cambiar la forma en que la Ciudad prioriza las reparaciones de carreteras para usar datos para impulsar decisiones, ser más equitativo y enfocarse en soluciones de calidad a largo plazo en las calles más utilizadas de San Diego en lugar de llamar a las capas delgadas de lechada de lechada “reparaciones”.

PERSONAS SIN HOGAR

El alcalde Gloria prometió un enfoque renovado en una estrategia de vivienda primero para combatir la falta de vivienda y utilizar asociaciones más sólidas con la Junta de Supervisores del Condado para reforzar las filas de médicos de salud mental, de modo que puedan ser los primeros puntos de contacto para las personas sin refugio en lugar de la policía. .

“Permítanme ser claro, debemos cambiar el status quo sobre las personas sin hogar”. “Algunas personas quieren soluciones rápidas y fáciles para uno de nuestros problemas más complejos y urgentes, pero no hay atajos para acabar con la falta de vivienda. En cambio, se necesitará una tenacidad constante e implacable”.

Anunció que traerá a Matthew Doherty, uno de los principales expertos del país en desamparo, ex director ejecutivo del Consejo Interagencial sobre Desamparados de EE. UU. Bajo el presidente Barack Obama, para ayudar a mejorar los planes actuales de la Ciudad y ponerlos en acción.

ALOJAMIENTO

La falta de construcción de viviendas en San Diego causó una crisis de asequibilidad que Gloria abordará a través de políticas que apoyen el desarrollo en todos los vecindarios, especialmente enfocados cerca del tránsito y los empleos.

“Un San Diego para todos nosotros es una ciudad donde las personas de todos los niveles de ingresos tienen un lugar donde pueden vivir”, sentenció el alcalde Gloria en su discurso.