4 muertos en accidente de barco en San Diego

3 mayo, 2021

Compartir

San Diego, California

La Guardia Costera y las agencias asociadas respondieron a un barco volcado el domingo cerca de las pozas de marea de Point Loma en el Monumento Nacional Cabrillo. El saldo preliminar hasta el momento es de 4 personas muertas y 25 heridas.

TowBoat U.S. se puso en contacto con los vigilantes del centro de comando del sector de la Guardia Costera de San Diego alrededor de las 10 a.m., informando que un barco estilo arrastrero de 40 pies se hundió en las rocas.

El sector de la Guardia Costera de San Diego envió una tripulación de barco de respuesta mediano de 45 pies de la estación de la Guardia Costera de San Diego, una tripulación de helicópteros Jayhawk MH-60 Jayhawk del Sector San Diego y una tripulación aérea de la estación aérea de la Guardia Costera Sacramento C-27 Spartan. Los guardacostas Blackfin, Haddock y Robert Ward también fueron desviados a la escena

La policía del puerto de San Diego, los socorristas de San Diego Fire-Rescue y SDFD, el Departamento de Bomberos de San Diego, la Patrulla Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marinas, la Oficina de Operaciones de Campo, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Parques Nacionales ayudaron en el rescate.

Según los informes, se han contabilizado veintinueve personas, incluidas veinticuatro personas vivas, cuatro personas declaradas fallecidas por el personal de los servicios médicos de emergencia locales y una persona que, según se informó, se encontraba por última vez en estado crítico.

Está previsto que la tripulación del Blackfin continúe buscando durante la noche.