Otorgarán préstamos a restaurantes de San Diego tras crisis sanitaria

20 marzo, 2020

Imagen: 10News San DiegoCompartir Imagen: 10News San Diego

San Diego, California

El Consejo de Desarrollo Económico del Condado del Sur anunció hoy que otorgará un préstamo único de 5,000 dólares sin pagos mensuales y cero por ciento de interés recaudado a los restaurantes elegibles en el Condado del Sur como alivio económico en medio de la pandemia de COVID-19. El monto total de reembolso vencerá hasta el 1 de abril de 2021. Se anticipa que se otorgarán un total de 50 préstamos.

Esta ayuda esta  destinada a los pequeños restaurantes del sur del condado para que permanezcan abiertos y continúen proporcionando comidas durante esta emergencia nacional. South County EDC busca  invertir en los establecimientos de restaurantes pequeños e independientes que constituyen una gran parte del panorama económico de la región y está encabezando estos esfuerzos con un préstamo proyectado de $ 250,000.

Los préstamos no tendrán tarifas de solicitud ni multas por pago anticipado. Además, y de acuerdo con las pautas oficiales del gobierno y de salud, el proceso de solicitud se llevará a cabo completamente a través del sitio web de South County EDC únicamente, sin interacción cara a cara. Las aplicaciones están disponibles para descargar y enviar en línea y los cheques se enviarán por correo a las empresas aprobadas para limitar el contacto personal y continuar cumpliendo con las recomendaciones de “distanciamiento social”.

Para descargar la aplicación y ver la lista completa de calificaciones y criterios para ser elegible para este préstamo, visite www.SouthCountyEDC.com y haga clic en la pestaña Coronavirus en la página de inicio.

SCEDC