Alcalde de San Diego llama a conservar la calma y respetar la cuarentena

20 marzo, 2020

Imagen: 10 News San DiegoCompartir Imagen: 10 News San Diego

San Diego, California

Tras una orden estatal emitida anoche para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 en California, el alcalde Kevin L. Faulconer se unió hoy al concejal Mark Kersey, el jefe de policía David Nisleit y el jefe de bomberos Colin Stowell para  conocer lo que la presente emergencia sanitaria signfica para los residentes y negocios de San Diego.

La orden estatal refuerza y ​​amplía lo anunciado por el alcalde Faulconer esta semana para combatir el virus, como limitar las reuniones públicas, prohibir la operación de bares y exigir que los restaurantes solo sirvan a los clientes con pedidos para llevar o entregas a domicilio. La ciudad de San Diego también está desarrollando paquetes de desalojo y ayuda económica.

“San Dieguinos, saben que la mejor acción que podemos tomar para detener la propagación de este virus agresivo es limitar la exposición, así que continúo instando a nuestra ciudad: manténgase a salvo, quédese en casa”, dijo el alcalde Faulconer. “Agradezco por mostrar colaboración, cumplimiento y compasión, y espero que sigan la orden estatal”, añadió.

La orden requiere que los californianos se queden en casa con ciertas excepciones, que incluyen el cuidado y atención médica necesaria, comprar alimentos y trabajar para apoyar una industria esencial. La comunidad aún puede participar en actividades al aire libre como caminar, trotar y andar en bicicleta, así como ser voluntarios, siempre que cumplan con el requisito de distancia social de al menos seis pies.

Las industrias críticas que pueden continuar operando, como lo describe el estado, incluyen:

  • Funciones esenciales del gobierno estatal y local
  • Proveedores de servicios de salud
  • Servicios de alimentos y comestibles, incluidos bancos de alimentos, tiendas de conveniencia y restaurantes de comida para llevar
  • Farmacias
  • Instituciones financieras, incluidos bancos
  • Entidades que proporcionan alimentos, vivienda, servicios sociales y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas.
  • Lavanderias y servicios de lavanderia
  • Periódicos, televisión, radio y otros servicios de medios.
  • Puede encontrar más información sobre la orden estatal, incluyendo lo que está cerrado, lo que está abierto y qué industrias están exentas por el estado en el sitio web de respuesta COVID-19 de California.

La ciudad de San Diego continúa activa con elementos activos de la policía, bomberos, servicios de agua y alcantarillado, y recolección de basura y reciclaje.

A medida que los residentes siguen la última orden de emergencia para quedarse en casa, deben continuar tomando medidas básicas para evitar la propagación de COVID-19, como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, cubrirse la boca al toser o estornudar, limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia, y usar desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.

“La salud y la seguridad públicas siguen siendo primordiales y pedimos que los habitantes de San Diego se mantengan informados y sigan las medidas de emergencia descritas por el estado y la ciudad”, dijo el jefe de bomberos de San Diego, Collin Stowell.

Para obtener información sobre los casos y directivas de COVID-19 de los funcionarios de salud pública del Condado de San Diego, visite www.coronavirus-sd.com.

Para obtener la información más reciente sobre el virus COVID-19, actualizaciones sobre los servicios de la Ciudad y los pasos que el público puede tomar para ayudar a reducir la propagación de la enfermedad, visite sandiego.gov/coronavirus.

The City of San Diego