Tuberculosis llega al aeropuerto de San Diego

23 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

California, San Diego.

Es la primera vez, desde hace diez años, que la tuberculosis llega al aeropuerto internacional de San Diego. Uno de los empleados de la terminal aérea fue diagnosticado con la bacteria pulmonar infecciosa, pero a pesar de que miles de viajeros utilizan todos los días el aeropuerto, no hay riesgo de contagio, ya que aseguran que el área donde estuvo la persona diagnosticada era una zona restringida donde no hay acceso al público .

El departamento de salud del condado de San Diego realizo una investigación para asegurar que el público y trabajadores sean protegidos. Sobre todo para quienes quienes posiblemente estuvieron expuestos a la tuberculosis durante el periodo del uno de enero al 29 de mayo.

 Para descartar otros contagios el departamento de salud aplicó pruebas a por lo menos 5 personas que estuvieron en contacto permanente con el afectado y en todas ellas, no hubo transmisión de la bacteria. 

La agencia de servicios de salud del condado continua con el tratamiento del paciente que podría durar de seis a nueve meses, a su vez realiza un permanente monitoreo para reducir riesgos de contagio.

José Antonio Aviles/ AME