Nombran a monumentos históricos de California

14 agosto, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

Este viernes la Comisión de Recursos Históricos del Estado de California consideró 15 monumentos para la designación histórica federal y 13 monumentos para la designación histórica estatal. Debido a la pandemia actual, la reunión se llevó a cabo a través de ZOOM donde todos los interesados tuvieron acceso.

Algunas de las nominaciones que consideró la Comisión bajo la designación histórica federal incluyen el puesto 8985 de Nisei Veterans of Foreign Wars, VFW, en Sacramento, que fue construido como Flower Garden, un restaurante operado por el empresario negro Phelix Flowers, y que también funcionó como un albergue para miembros afroamericanos del Elks Club. Más tarde fue comprado por la Liga de Ciudadanos Japoneses Americanos de Sacramento para su uso como un puesto VFW establecido por veteranos japoneses americanos. También están nominadas las marchas de la Moratoria Chicana de 1969 y 1970 en Los Ángeles y el Este de Los Ángeles, que llamaron la atención sobre las contribuciones históricas de la comunidad latina al ejército de los Estados Unidos en guerras pasadas y sobre los problemas internos que afectan a la comunidad chicana.

Las nominaciones de Monumentos Históricos de California incluyen una serie de monumentos asociados con Ohlone-Portolá Heritage Trail en el condado de San Mateo, que están todos asociados con la expedición de octubre-noviembre de 1769 del explorador español Gaspar de Portolá a través del territorio de Ohlone. Este contexto histórico común proporciona documentación e información geográfica actualizada sobre la expedición y el papel fundamental de Ohlone en el éxito del viaje de Portolá.