Los más beneficiados por cierre de frontera

16 diciembre, 2020

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

A diez días de la navidad, las ventas en los distintos comercios en Tijuana comienzan a tener un ligero repunte en sus ganancias, al ser de las pocas alternativas para adquirir los regalos navideños, el centro de la ciudad es de los lugares más concurridos.

“A raíz de que se empezó a restringir los cruces de turistas hacia la unión americana eso favoreció al sector, eso obliga a que los tijuanenses se queden a consumir y apoyen nuestra economía” Julian Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana.

Hay quienes aseguran que el cierre del cruce fronterizo les ha traído mayores clientes de lo esperado este año a pesar de tener un aforo del 30% en las tiendas de ropa por ser negocios de carácter no esencial.

A pesar de estar en semáforo rojo en la entidad, no ha sido un impedimento para que algunos ciudadanos acudan hacer sus compras navideñas de último minuto, contar con distintas opciones en línea no es suficiente para algunos, la experiencia en los comercios es distinta para todos.

Hay quienes han optado por no salir de casa y adaptarse a las compras en internet, aseguran que su salud y la de sus familiares es lo primordial en estos tiempos de pandemia.

El mes de diciembre se ha vuelto la esperanza económica para todos los comerciantes de la Zona Centro de la ciudad, aunque invitan a los ciudadanos a consumir sus productos los exhortan a portar con las medidas necesarias, para evitar un contagio y un cierre de estos comercios que comienzan a tener un alivio económico.