Homenaje a emblemático fotógrafo de comunidad latina

16 octubre, 2020

Compartir

San Diego, California

El fotógrafo Manuel “Memo” Cavada, quien fue parte de innumerables eventos de la comunidad latina en San Diego y quien falleció el pasado 3 de octubre a la edad de 76 años, tras perder la batalla contra el cáncer, será homenajeado con un mural en su honor, impulsado por la ‘National City Chamber Foundation’. Por su parte la Fundación SUHI de Sweetwater Union High School ha creó un fondo de becas en memoria de Cavada.

Este viernes en punto de las 11:00 a.m., amigos, familiares y la comunidad se reunirán para despedirse y agradecer con una ceremonia en su honor.  La cita es en La Vista Memorial Park & Mortuary, ubicado en el 3191 Orange Street en National City. Quienes gusten participar en la ceremonia, se les invita a acudir con atuendos coloridos y culturales como expresión de su amor por la fotografía.

Nacido y criado en National City, Memo sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y recibió el Corazón Púrpura después de ser herido en Saigón en 1968. Regresaría a San Diego después de terminar la escuela en Sacramento, donde había sido estudiante del icónico fotógrafo de paisajes Ansel Adams. De vuelta a casa, abrió el estudio fotográfico Creative Images que operó durante más de 45 años. Pero junto con su pasión por la fotografía, le apasionaba la comunidad y la retribución. Se ofreció como voluntario para enseñar fotografía, abogó por programas juveniles de prevención del abuso del alcohol, se ofreció como voluntario para innumerables organizaciones y se desempeñó como fotógrafo de Sweetwater High School durante más de tres décadas. Memo Cavada estuvo aparentemente en todos los eventos comunitarios importantes en la comunidad latina de San Diego.