San Luis 2-2 Xolos: Siguen invictos

4 febrero, 2021

Compartir

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Los Xolos de Tijuana siguen intratables y mantienen el invicto en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX a pesar de haber sido empatados en el último minuto. En esta ocasión empataron por marcador de 2-2 con San Luis.

Fidel Martínez se lució con un doblete y se colocó como goleador momentáneo del torneo con 4 anotaciones, curiosamente dos de penal y dos de cabeza.

El duelo comenzó cuesta arriba para los rojinegros con un gol tempranero por parte del equipo potosino.

Apenas al minuto 4, un error en la salida generó el gol del Atleti mexicano cuando el chileno Esteban Pavez hizo una mala recepción y dejó la pelota a placer para Juan Castro quien se enfiló derecho a la portería de Jonathan Orozco y lo batió con disparo cruzado.  Este fue el primer gol recibido de Tijuana en el torneo. Pablo Guede hizo evidente su coraje en la banca tras la acción.

Sin embargo, Tijuana iría al ataque, empezó a bajarle el ritmo al rival y fue gracias a un penal que pudo empatar el marcador cortesía de Fidel Martínez al minuto 22.

Apenas 10 minutos más tarde la alegría se volvió a hacer presente con un remate de cabeza a un gran centro de Bryan Ángulo y dejó sin posibilidad al guardameta Axel Werner de poder atajarlo.

El partido se volvió ríspido, cayó bajo el ritmo que le convenía Tijuana en el primer tiempo y si bien en el segundo lapso, San Luis tuvo el mando del juego, Tijuana a pesar de la lesión de su central chileno Gonzalo Jara se mantuvo bien parado.

Sin embargo en el final del juego, en un rebote de tiro de esquina apareció un derechazo de fuera del área por parte de Luis Gallegos para empatar de forma agónica el encuentro.

Tijuana se coloca como líder del torneo momentáneo con 2 victorias y 3 empates, suma 9 puntos y dependerá del resto de los equipos para seguir en la parte alta de la tabla.