EMITEN GUÍA PARA REANUDAR DEPORTES EN CALIFORNIA

19 febrero, 2021

Foto: 10 NewsCompartir Foto: 10 News

San Diego, California, 19 de febrero 2021

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una guía para reanudar las actividades deportivas al aire libre acreditando la ayuda de defensores como el grupo Let Them Play CA, durante una conferencia de prensa el viernes.

La nueva guía de California sobre deportes al aire libre entrará en vigencia el 26 de febrero. Seguirá siendo necesario cubrirse el rostro durante la práctica, el acondicionamiento y la competencia, según el estado.

Actualmente, hay 19 condados en el estado que cumplen con el umbral para reanudar los deportes al aire libre. Hasta el viernes, el condado de San Diego tiene 22.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Esas advertencias incluyen varios requisitos para los deportes de alto contacto. La nueva guía requiere pruebas semanales de entrenadores y jugadores de 13 años o más en fútbol, ​​rugby y waterpolo, y los resultados de las pruebas estarán disponibles dentro de las 24 horas posteriores al juego. Es probable que se juegue fútbol, ​​rugby y waterpolo cubriéndose la cara con un contacto cercano.

La nueva guía no requiere que los jugadores fuera del fútbol, ​​el rugby y el waterpolo se sometan a pruebas si la mayoría de un equipo tiene menos de 13 años, ya que “la evidencia muestra que los niños más pequeños no parecen ser fuentes importantes de transmisión, tampoco para todos otros o para adultos “, dijo el estado. Los entrenadores en esta situación aún tendrían que ser evaluados.

Los deportes al aire libre de contacto moderado como béisbol, porristas y sóftbol se pueden jugar sin un requisito de prueba en los condados elegibles.

La guía de California incluye las siguientes medidas de sanidad que deben seguir los deportistas:

  • Cubrimientos faciales durante el juego;
  • Distanciamiento físico durante el juego;
  • Prueba – antígeno o PCR;
  • Protocolos de higiene y saneamiento;
  • Limitaciones de la mezcla por parte de los participantes; y
  • Consideraciones de viaje

Fuente: 10 News / Office of Governor Gavin Newsom