Daniel Corral anuncia en Tijuana Innovadora su retiro en Tokio 2021

9 octubre, 2020

Imagen: CortesiaCompartir Imagen: Cortesia

Tijuana, Baja California

Absolutamente nadie tenía pensado que los juegos olímpicos de Tokio 2020 se retrasaran un año, sin embargo, la pandemia del Covid-19 obligó a aplazarlos hasta el 2021. Un atleta de alto rendimiento vive siempre en constante entrenamiento, sin embargo, cuando se acerca una cita olímpica es cuando inicia la preparación mental ante tal escenario. El aplazar un año, ha impactado a los deportistas que han tenido que trabajar en todos los aspectos para llegar a punto al evento más importante del deporte. 

Aremi Fuentes, Alexa Moreno y Daniel Corral estuvieron presentes en Tijuana Innovadora platicando sobre sus experiencias. El gimnasta ensenadense señaló que más allá del trabajo físico o técnico, esto les afectó en lo emocional.

La preparación mental para una competencia puede ser más importante. Daniel corral recordó el mundial del 2007 en alemania, un clasificatorio para ir a Beijing 2008 como el momento más difícil de su carrera debido a que no clasificó a los juegos olímpicos, dudó sobre si seguir en la gimnasia. Sin embargo la resiliencia que le ha caracterizado lo impulsó a seguir adelante hasta convertirse en el mejor gimnasta mexicano de la historia. 

“Fue en el mismo lugar, sané todo lo que viví en el 2007 y la crisis depresiva que yo sufrí en el 2016. Fue un riesgo, la única manera en la que podía sanar era clasificando a juegos olímpicos y las cosas salieron bien“, comentó en el panel de Tijuana Innovadora. 

El gimnasta ensenadense anunció que después de Tokio 2020 dirá adiós al deporte y no se visualiza seguir dentro de este mundo tan demandante. 

Said Rodríguez