Preparatorias 1, 2 y 6 de la UNAM permanecen tomadas por colectivos

31 enero, 2020

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 de la UNAM, tomaron el plantel. (Foto: Cuartoscuro)Compartir Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 de la UNAM, tomaron el plantel. (Foto: Cuartoscuro)

CDMX, México.

Los colectivos exigen acciones de seguridad y que no se sume ningún crimen más.

Durante la madrugada las preparatorias 1, 2 y 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) permanecieron tomadas por diversos colectivos.

Son grupos que demandan un “alto a la escalada de violencia en la UNAM y castigo a los culpables.”

Exigen también verdaderas acciones de seguridad y que no se sume ningún crimen más.

Afuera de las escuelas nacionales preparatorias se mantienen vehículos de seguridad universitaria.

En la Preparatoria Nacional 2 “Erasmo Castellanos Quinto” se informó que este viernes continuará el diálogo y posiblemente el paro solo sea de 72 horas.

En la entrada principal hay una barricada con mobiliario y las puertas están amarradas con cadenas. Dentro se observan algunos jóvenes.

En la Preparatoria Nacional 6, ubicada en Coyoacán, se informó que será hasta la siguiente semana cuando se reanuden las actividades. Aquí hay algunas sillas y mesas en la puerta principal.

Y en la Preparatoria número 1 sólo se observaron algunos jóvenes con el rostro cubierto, que no quisieron dar ningún tipo de información sobre la situación actual del plantel.

Con información de Noticieros Televisa

Fuente: Televisa NEWS

H.M.