DEPORTES

Baja California se lleva el Nacional infantil en Puebla

Puebla, México La novena de Baja California se mostró implacable en la gran final del Torneo Nacional…

Puebla, México

La novena de Baja California se mostró implacable en la gran final del Torneo Nacional de iniciación de Béisbol, que se llevó a cabo en Cuautlancingo Puebla, al derrotar por nocaut al representativo de la Ciudad de México, 18 carreras a cero, coronando así los ‘Bajas’, un torneo completo en donde quedaron invictos y se llevaron todos los premios que a nivel individual se le proporcionó a los peloteritos.

Este nacional de pequeños de siete y ocho años de edad tuvo una gran exhibición de nivel en los diferentes juegos que comenzaron el fin de semana pasado, concluyendo este sábado 17 de julio.

Este torneo contó con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol, por lo que la novena campeona acudiría al Panamericano de la especialidad, sin embargo, por el tema de la pandemia, dicho certamen fue cancelado.

En el juego estuvo presente y entregó los trofeos a los ganadores, el pelotero cubano exligamayorista Yasiel Puig, quien en la actualidad milita con el Águila de Veracruz, y se mostró contento por estar en la gran final que disputaron los niños.

“Estoy muy contento que ante todo lo que se está viviendo se pueda llevar a cabo este tipo de eventos, donde estos pequeños juegan a la pelota y algún día representarán a su patria y eso es bueno, el béisbol enseña humildad y trabajo, así que muy feliz” dijo el cubano

Yasiel Puig

Mencionar que el juego del tercer y cuarto lugar del nacional, lo disputaron los representativos de Puebla, quienes bajo el nombre de Puebla A y Puebla B, se midieron para que el final la novena ‘B’ se llevara el tercer puesto al ganar el juego 4 carreras a 2.

Jorge Luis Hernández