Aztecas vs Águilas, Liga ABE

23 enero, 2020

Foto: Leonel Trejo Compartir Foto: Leonel Trejo

Puebla, México

El deporte universitario en Puebla nos ha dado más de una historia épica de intensas rivalidades para recordar. 

Justamente para reanudar la actividad  de la Asociación de Básquetbol Estudiantil chocaran en doble cartelera femenil y varonil Aztecas y Águilas en el Moe Williams de Cholula.

Eric Martin coach de los Aztecas y Javier Ceniceros estratega de Águilas reconocen la importancia del clásico, para ambos los rivales más importantes en el camino a los ocho grandes del circuito. 

“Es mucho tiempo jugando contra Javier (Ceniceros) y su equipo. No hay sorpresas. El año pasado perdimos en su casa, tienen buenos jugadores y estamos esperando lo mejor de ellos.”

Eric Martin

“Nosotros tenemos que preparar a nuestro muchachos para resolver los problemas dentro de la cancha. Me gustaría que hubiera más partidos de temporada como este clásico.”

Javier Ceniceros

Mientras la quinteta emplumada domina la clasificación, las verdes tendrán que aprovechar la localía al máximo, pues marchan terceras. 

En cuanto a los varones el duelo es más parejo, terceros y cuartos del torneo, y con la posibilidad de rebasarse. Pero ante todo el orgullo de los colores que debe ser defendido en las duelas a capa y espada.

“En números es un partidos mas, pero en temas de orgullo y rivalidad es uno de los mejores partidos que podemos tener en la temporada.”

Francisco Peralta, 7 Aztecas

“Siempre hay esa rivalidad, ese pique que hay entre las dos rivalidades y de igual manera lo enfrentamos con todo lo que tengamos y estamos listos.”

Ivan Ibarra / Águilas

Será el miércoles 29 de enero, en territorio chulolense cuando  la Tribu Verde y las Aves Rapaces definan que colores dominan en el baloncesto universitario de Puebla rumbo a los ocho grandes.

Leonel Trejo