Aztecas UDLAP amarró su pase a la Final de CONADEIP

16 noviembre, 2019

Foto: Gabriela Mendoza Compartir Foto: Gabriela Mendoza

Puebla, México

Semifinal poblana de CONADEIP en el Templo del Dolor, Aztecas y Borregos en su tercer choque de la temporada llegaron a playoffs para decidir al dueño de la plaza. Los azules se convirtieron en protagonistas del torneo llegando con serias aspiraciones en este duelo decisivo y los verdes cargan el peso de su historia en una rivalidad que ha subido de nivel.

Desde el primer periodo del partido la Tribu Verde impondría condiciones con autoridad, dominio absoluto por la ofensiva terminando en la primera anotación del juego con autoría de Kevin Correa.

La defensiva  local se mostró impasable y cuando Borregos despejó el balón, Erik Retana se encargó de regresarlo 73 yardas hasta la zona de anotación.

Diego Ruiz comandó la ofensiva choluteca hasta el primero y gol, y el mismo traspasó las diagonales para cerrar el 1 cuarto con 21 puntos, mientras Tec Puebla solo pudo lograr un gol de campo antes del descanso de medio tiempo.

En la reanudación no hubo novedades, los equipos se neutralizaron hasta la parte final del partido, balón suelto en yarda tres de los poblanos fue entonces que el Quarterback Azteca empujo a su línea ofensiva para una anotación más, con el partido decidido llegó una leve reacción de borregos para cerrar el marcador 28 a 9.

Borregos Puebla cierra una temporada con agridulce sabor, ya que si bien caen eliminados a un paso de la final han dejado una base importante para futuras campañas. Y Aztecas vuelve al partido por el campeonato, jugará contra Borregios el próximo viernes y el objetivo es uno volver a ser campeones de CONADEIP.

Leonel Trejo