Aztecas pierden invicto ante Borregos Puebla

14 octubre, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

La temporada invicta de Aztecas es algo que no parecía en riesgo perder en casa  en la semana seis, los Borregos Puebla llegaban a Cholula con la misión de siempre, romper el dominio histórico al que los Aztecas los han sometido. 

Un derbi con una previo emocional en el que se apostaba el orgullo institucional que se fue trasformando en una verdadera ‘Batalla de Puebla’.

en la primera jugada grande del partido, Diego Ruiz y compañía se lucían anotando los primeros puntos, misma jugada en la que el  receptor Eduardo Valle curiosamente celebra anticipadamente.

Borregos de Puebla demostró un enorme control emocional, inmediatamente regreso la patada hasta la yarda 26 de Aztecas para luego empatar el partido vía aérea y atrapada por Jerónimo Cruz.

Una jugada personal del quarterback Víctor Puente dio la voltereta y antes del medio tiempo 3 puntos más en una tarde inspirada para los azules y un escenario desconocido para los verdes.

Llegamos al tercer periodo, la defensa de Hugo Lira nulificó totalmente los intentos de los locales manteniendo a una de las mejores ofensivas de CONADEIP a raya en las cuartas oportunidades.

Borregos Puebla ampliaba la ventaja, primero con pase de touch down para Aizpurúa y después por tierra con Samuel Hernández. 31 puntos sin respuesta de los cholutecas.

En la parte final del compromiso, Diego Ruiz y su línea ofensiva forzaron dos anotaciones para acercarse en el marcador, pero la defensiva de la Atlixcáyotl cerró filas, veía cerca una trabajada victoria, la cuarta de esta temporada, la primera contra estos Aztecas, una conquista que pinta de azul Puebla en la semana 6 de CONADEIP.

Leonel Trejo