NOTICIAS

Azota tormenta invernal a EE. UU.

Aguascalientes, México. Continúan las bajas temperaturas en el territorio Estadounidense a la causa de la tormenta invernal,…

Aguascalientes, México.

Continúan las bajas temperaturas en el territorio Estadounidense a la causa de la tormenta invernal, durante la mañana de este miércoles 17 de febrero se reportaban al menos 26 personas muertas por el mal tiempo, se sabe que tres de ellas murieron intoxicadas por el monóxido de carbono que liberan los calentadores de combustión, en un intento por sobrellevar las bajas temperaturas.

Dicha situación climática ha forzado la cancelación de casi 4.000 vuelos comerciales, ocasionando también múltiples cortes en el suministro de energía eléctrica que afectan a 2.5 millones de personas tan sólo en Texas, El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que estas condiciones de fuertes vientos y frío intenso continuarán en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico pronostica que podría ser el febrero con mayores nevadas en las últimas dos décadas, registrando una acumulación de nieve de casi 50 centímetros.

Noemí Raygoza