Ayuntamiento y Banco de Alimentos pelean por propiedad de dos camiones; mientras tanto, las unidades están paradas.

21 octubre, 2019

Compartir

Guadalupe, Zacatecas. – La propiedad de dos unidades de carga se convirtió en una disputa entre el ayuntamiento de Guadalupe y el Banco de Alimentos de Zacatecas.

Por una parte, el presidente del Banco, Luis Antonio Martinez Díaz, segura que las unidades fueron entregadas al organismo por el Gobierno del Estado, dentro de una aportación conjuntas del extinto 3×1 migrante.

“Esos camiones me llegaron a mí, pero el primer día, luego y luego, le volaron el acumulador, entonces, dije, pue son tenemos nosotros aquí. Entonces, los mandé yo, todavía en el trienio pasado, para que se hicieran cargo ahí, por lo pronto, mientras …”, dijo.

Sin seguridad en el banco, dijo, se convino con el anterior ayuntamiento guardar los vehículos en la presidencia municipal, en lo que se reponían las piezas que había sido robadas; sin embargo, acusó que la nueva administración le negó las unidades.  

Los camiones, aseguró, también fueron modificados con los colores del ayuntamiento, pese a que se compraron con la aportación de varios municipios.

“Los están utilizando en el ayuntamiento actual. Fuel 3×1, ellos pagaron una parte y otros municipios otra parte. Entonces, al que están haciendo quedar mal es al gobernador, no a mí (…) Ya estaba el plan, pero cambio todo el hecho de que ya no teníamos los camiones, les quitaron el logotipo, lo de Sedesol, de Gobierno del Estado. le pintaron y ahí los tienen”, comentó.   

En respuesta, al subdirector de Desarrollo Social de Guadalupe, José Muñoz Delgado, dijo que, aunque se obtuvieron a través del 3×1, los camiones legalmente son del municipio y nunca se le negaron al banco, aunque si se le entregan, sería en comodato.

“Los camiones, técnicamente, son del municipio porque salieron a su nombre, fueron parte de un programa 3×1, en el que hay varias aportaciones, una de las aportaciones, en conjunto con otros municipios y Guadalupe. Entonces, salieron a nombre de municipio”, aseguró.  

De acuerdo a lo proyectado, con los camiones se entregaría alimento a nueve comunidades de Guadalupe y dos municipios más; actualmente, el ayuntamiento deposita 6 mil pesos cada mes al banco, para que entregue despensas a 600 familias del Guadalupe.

Las unidades están paradas en la presidencia, el subdirector aseguró que, en cualquier momento, el presidente del banco puede pasar por ellas.  

“Aparte estamos entregándoles 6 mil pesos mensuales para combustible, para atender un grupo de colonias y comunidades, con la entrega de producto. Estamos muy reconocidos en la labor altruista que realiza el banco de alimentos y, desde luego es un honor que se encuentre en nuestro municipio (…) Cuando guste, están a su disposición”, añadió.