Ayuntamiento de Xalapa recupera relleno sanitario

28 marzo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Este jueves a temprana hora el ayuntamiento de Xalapa tomó posesión del terreno donde se ubica el relleno sanitario del Tronconal.

En compañía de elementos de la policía municipal y de la marina realizaron la recuperación administrativa del relleno sanitario.

Hipólito Rodríguez Herrero, Alcalde de Xalapa comentó:

“No se puede cancelar un servicio público por una empresa privada en consecuencia lo que hemos decidido recuperar la instalación es un proceso administrativo para darle garantía a la sociedad que reside en la zona metropolitana de Xalapa de que no se vean afectados sus derechos a un medioambiente sano sus derechos de salud”.

Por su parte la empresa que tiene la concesión del relleno sanitario señaló que no se le notificó ninguna acción de este tipo y que procederán legalmente para recuperar los 31 millones que se les adeuda por los últimos 15 meses de su servicio.

Renato Ronzón Leyva, apoderado legal de la empresa VEOLIA dijo:

“La postura de la empresa siempre será apegada a derecho no vamos a hacer ningún acto o procedimiento que no esté contemplado dentro la ley esa es la postura definitivamente como siempre ha defendido la empresa conforme a derecho vamos a recurrir los tribunales”

Luego de esta acción las decenas de camiones de basura lograron entrar al relleno sanitario y depositar los residuos sólidos de la ciudad de Xalapa.

Se logra tener acceso a las oficinas y se confirmó la recuperación administrativa que se hizo por parte del ayuntamiento de Xalapa.

También se explicó que en lo que se concluye el proceso legal sobre el manejo de los residuos sólidos en Xalapa, será el ayuntamiento quién estará a cargo de esta acción.

Denisse López Barrera