Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizará campaña de acopio de pilas

19 agosto, 2019

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizará campaña de acopio de pilas.Compartir Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizará campaña de acopio de pilas.

Chiapas, México.

En los próximos días al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llevará a cabo una campaña intensa de recolección y acopio de pilas, mismo que quedará establecido de forma permanente debido a lo nocivo y tóxico que estas pilas pueden ser para el medio ambiente y al compromiso que tiene el ayuntamiento con los tuxtlecos.

Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez dijo: “Parte de los componentes de este tipo de dispositivos o almacenamiento de energía tienen en algunos de los casos como componente el plomo y algunos tipos de ácidos que pueden contener algún tipo de toxicidad o de corrosividad y que por lo tanto generan una afectación a cualquier organismo viviente que pueda entrar en contacto con ellos, por eso es importante quitarlos de circulación de los hogares para que no generen ningún tipo de riesgo”.

Este proyecto de recolección de pilas forma parte de la campaña Limpiemos Tuxtla, en la que se busca tener un municipio más limpio, en beneficio de las familias.

A estas pilas se les dará una disposición final adecuada, llevándolas a un sitio autorizado por la SEMARNAT.

Aurelio Cruz Ovando, Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez dijo:”Para estos efectos, recordar que aquí no tenemos un centro autorizado, así que el esfuerzo que hará el ayuntamiento por pagar almacenamiento, transportación y disposición final va a ser muy importante”.

Ante ello invitaron a la población a sumarse a este tipo de actividades, en breve se darán a conocer de manera oficial los puntos para el acopio de estas pilas, uno de ellos será el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Esta campaña permanente de recolección de pilas será gratuita.

Nayeli Mijangos