Ayuntamiento de Guadalupe reparará bolardos dañados; cada uno cuesta 3 mil pesos.

12 julio, 2019

Compartir

Guadalupe, Zacatécas

El ayuntamiento de Guadalupe inicia en breve la reparación de los bolardos dañados en el primer cuadro del centro histórico. Ricardo García director de Obras Públicas indicó que el costo de construcción de una nueva pieza ronda los tres mil pesos por unidad.

Manifestó que, son los propios automovilistas quienes han ocasionado daños. De igual manera los conductores de unidades de carga pesada que transitan por la zona.

Indicó que, tan sólo en las inmediaciones del jardín Juárez de Guadalupe, son 12 las unidades que estarán colocando nuevamente.

 “Estamos en espera de que nos llegue el material necesario para ello, la siguiente semana ya tenemos el molde con el cual serán colados, estamos esperando las varillas para hacer el armado correspondiente y poder colocarlos nuevamente ahí en el jardín, la siguiente semana iniciaremos con los trabajos para colocarlos nuevamente”.

Expuso, que estos bolardos fueron colocados en anteriores administraciones y, por el procedimiento de colocación, resultan más endebles a la hora de recibir el impacto de laguna unidad automotriz.

Confirmó que, también se repararán o reinstalarán bolardos en la recién inaugurada ciclo vía del municipio, pues en este lugar la falta de pericia de los automovilistas ya ha causado estragos en su estructura.

“Tristemente también tenemos daños en los bolardos nuevos que acabos de colocar, unos bolardos en la ciclo vía, en las calles González Ortega e Independencia, estos bolardos pues son metálicos, están ahogados también tiene alma de concreto, también será necesario repararlos, digo tristemente porque no tenemos más de tres meses que inauguramos ahí, incluso al tercer día, ya estaban cinco o seis piezas dañadas”.