NOTICIAS

Ayuntamiento de Culiacán trabaja convenio con INFONAVIT

Sinaloa, México El Ayuntamiento de Culiacán trabaja en un convenio con INFOVANIT para evitar que los créditos…

Sinaloa, México

El Ayuntamiento de Culiacán trabaja en un convenio con INFOVANIT para evitar que los créditos de los trabajadores municipales sean cancelados o suspendidos por adeudos millonarios que heredaron administraciones pasadas, así lo informó Yolanda Martínez Sotelo.

La Directora de Recursos Humanos detalló que el adeudo asciende a $180 millones de pesos mexicanos.

Señaló que hay casos donde los empleados ya terminaron de pagar su crédito de vivienda, sin embargo, el Ayuntamiento les sigue descontando por las variaciones que aparece ante el INFONAVIT.

Asimismo, la situación de crédito de vivienda de cada empleado del Ayuntamiento será valorada.

“Si bien es cierto que a veces se suspende se corta ese beneficio por adeudo pero nosotros estamos al corriente, lo que estamos pendientes es lo atrasado de administraciones pasadas, son 180 millones de pesos que se deben, por eso no nos suspende el crédito esta administración está al corriente, se debe lo atrasado”.
Yolanda Martínez Sotelo, Dir. Recursos Humanos Ayuntamiento

Será cuestión de días para que esta situación se normalice, mientras tanto, la actual Administración Municipal va al corriente con los pagos y continua aportando al rezago que existe desde hace años.

“Estamos en proceso de un convenio para irles abonando porque si bien no es una deuda de nosotros, esta administración así lo agarro y queremos pagar”.
Yolanda Martínez Sotelo, Dir. Recursos Humanos Ayuntamiento

Brenda Norzagaray