Ayuntamiento de Culiacán enfrenta juicios

21 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Ayuntamiento de Culiacán obligado a pagar 10 millones 500 mil pesos mexicanos por juicios perdidos; estas sentencias corresponden a administraciones pasadas, informó Leonardo Félix, Director de la Defensa Jurídica, quién a su vez reconoció que la actual administración de Jesús Estrada Ferreiro enfrenta juicios actuales, sin especificar cuantos. 

El Director de la Defensa Jurídica agregó que estos juicios no son ni ganados, ni perdidos, ya que apenas enfrentan su curso legal.

Los juicios contra el Ayuntamiento de Culiacán obedecen a despidos injustificados, daños a patrimonio y pago al impuesto predial.

Se acaba de emitir la aprobación de la cuenta pública y ahí viene un rubro que habla de las sentencias que ha pagado la administración dirigido por la sindicatura de procuración, en este medio semestre se ha pagado 10 millones 500 mil pesos en juicio, sentencias que se han emitido en contra de la administración y nos vemos obligados a pagar.
Leobardo Félix, Director de la Defensa Jurídica

El Director de la Defensa Jurídica reconoció que los juicios perdidos obedecen a una mala defensa por parte del equipo de abogados de administraciones anteriores y que provocó que el Ayuntamiento cubra una suma millonaria por sentencias en contra.

A que se debió al desconocimiento de la materia que estaba tratando de contestar, no poner recursos, eso es lo que ha provocado que tengamos que cubrir esta resoluciones.
Leobardo Félix, Director de la Defensa Jurídica

El monto de 10 millones de 500 mil pesos fue cubierto por la actual administración en un plazo de enero a junio. En este caso, hubo ciudadanos que ganaron su demanda tras años de seguir su curso legal.

Brenda Norzagaray