NOTICIAS

Ayuntamiento de Culiacán clausuró 300 obras de construcción y espectaculares

Sinaloa, México El Ayuntamiento de Culiacán clausuró más de 300 obras de construcción y espectaculares ante la…

Sinaloa, México

El Ayuntamiento de Culiacán clausuró más de 300 obras de construcción y espectaculares ante la falte del pago de los permisos, así lo informó Luis Alfonso Meza.

El Director de Inspección y Vigilancia detalló que el 90% de las obras suspendidas, obedece al incumplimiento de pago de los permisos requeridos cuya cifra oscila entre los $90 MXN y $110 MXN por metro cuadrado de construcción.

En el caso de los espectaculares, deber cubrir una cuota anual obligatoria, hay deudores de hasta $45 mil pesos mexicanos.

Las construcciones y puntos de publicidad, han sido clausurados desde el inicio de la actual administración municipal.

“Hay tanto espectaculares como obras de construcción canceladas, hemos cerrados en esta administración más o menos 300 son por falta de permisos, en el caso de los espectaculares deben cubrir un permiso anual”.
Luis Alfonso Meza, Director de Inspección y Vigilancia

Con esta acción, el Ayuntamiento de Culiacán logró recuperar un promedio de dos millones de pesos, ya que los deudores se acercaron a renovar y cubrir la cuota de sus permisos.

“Eso ha provocado que ellos se acerquen a que los retiremos, se los retiramos cuando nos comprueban con recibo en mano que pagaron el permiso, si habido muchos casos y cantidad monetaria que recuperó tesorería por esta acción”.
Luis Alfonso Meza, Director de Inspección y Vigilancia

El Director de Inspección y Vigilancia señaló que quienes retiren los sellos de clausura será sujetos a una sanción.

Brenda Norzagaray