Ayuntamiento de Aguascalientes colocó sellos de clausura parcial en el panteón particular Jardines Eternos

31 julio, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Tras la exhumación de cuerpos en el panteón particular Jardines Eternos 2000 sin previo aviso a sus familiares, el Ayuntamiento de Aguascalientes colocó sellos de clausura parcial en el lugar.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos anunció que multará a los propietarios de este cementerio por no haber pagado el permiso correspondiente para realizar dicho procedimiento.

Al ser un predio privado, la autoridad municipal se ve un tanto limitada para actuar, pero piden a los familiares acudir a la Fiscalía a interponer una denuncia. El caso también deberá ser tomado por la autoridad ministerial y la Secretaría de Salud.

El caso se dio a conocer a través de un video en redes sociales, en donde una mujer denunció haber ido a visitar a su hermano y no localizar su cuerpo.

La exhumación obedece a un hundimiento en el panteón, pero los familiares nunca fueron avisados. Se les indicó que los restos de sus seres queridos habían sido reubicados, pero ello no les garantiza que los cuerpos que ahora vayan a visitar correspondan a los de sus difuntos.