Ayuntamiento busca recurso para alumbrado público

17 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Ayuntamiento de Culiacán continua en la búsqueda del recurso para instalar 28 mil nuevas lámparas led en Culiacán. Las luminarias sustituirán a las de vapor de sodio que ya están instaladas.

El Subgerente de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés dijo que se proyectaba el cambio de luminarias para el pasado mes de febrero, sin embargo, por un tema presupuestal no se han podido adquirir las 28 mil lámparas.

“Es un tema que esta muy próximo, no depende del gobierno municipal, yo siento que en los próximos meses ya vamos ha tener el resuelto
Ahorita hemos estado habilitando a medida de lo posible, lo que son los centros de carga, reparación de lamparas sin invertir, esas lámparas hay que destruirlas cuando lleguen las led”. 
Rodolfo Audelo Avilés, Subgerente Servicios y Obras Públicas

Con las luminarias se pretenden acabar con los sectores a oscuras. 

En Culiacán, en varias colonias hay fallas en el alumbrado público, situación que favorece a los amantas de lo ajeno para que comentan sus atracos.

Cabe destacar que la colocación de las lámparas no tendrán costo para el Ayuntamiento, ya que la inversión será por parte del banco mundial; de la inversión, el 70 por ciento ira a fondo perdido y el 30% lo pondrá la empresa ganadora de la licitación.

Brenda Norzagaray