Ayudemos al Fucho para Ciegas

14 abril, 2021

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

Suena un poco irónico, pero es una muy buena idea y un apoyo plausible que suma y aporta. La Liga BBVA MX ha puesto ante los ojos de todos, a quienes no pueden ver. Los clubes mexicanos se sumaron a la campaña y han salido al campo con los ojos vendados, guiados por un jugador que está viendo, tal como lo hacen los equipos de fútbol para ciegos, donde solo el portero tiene el sentido de la vista y es quien juega el papel de un referente visual en el campo.

El objetivo es concientizar sobre la necesidad de apoyar a las personas que viven con esta deficiencia. Puebla, es punta de lanza en ese tema y no nos podemos quedar atrás. Es sin duda un referente en el fucho para ciegos. Los Topos abrieron camino dando mucho de que hablar con su talento, sus títulos nacionales y sus jugadores convocados a Selección Nacional, para participar en competencias trascendentales como los juegos de Río 2016.

Hoy vuelve a poner el ejemplo con el primer equipo femenil, a nivel nacional, Topas FC. Un proyecto que busca ayudar en dos sentidos al mismo tiempo, pues además de ser jugadoras ciegas y débiles visuales, también son de escasos recursos.

Hoy tienen la grandísima oportunidad de ir a los Juegos Paralímpicos, pero necesitan recursos y, a través de donativos, podemos ayudarlas a cumplir esta meta. El equipo logró una colaboración con Global Giving, para dar a conocer su proyecto al mundo y recibir donativos mediante su plataforma. Tienen hasta el 26 de abril para recaudar fondos y alcanzar la meta de 500 mil dólares. Hasta ahora llevan 277.

Si te interesa apoyar, puede sumarte donando a partir de 10 dólares en:

Luis Tamariz