NOTICIAS

AYUDARÁN CON PRÉSTAMOS A EMPRESAS AFECTADAS POR COVID-19

San Diego, California Autoridades de San Diego anunciaron este martes un programa de préstamos comerciales destinado a…

San Diego, California

Autoridades de San Diego anunciaron este martes un programa de préstamos comerciales destinado a ayudar a los propietarios a adaptarse a las restricciones y protocolos cambiantes durante la pandemia de COVID-19.

Los préstamos con un interés del 3% que van desde $ 25,000 a $ 95,000 son para empresas calificadas como parte del Fondo Rotatorio de Préstamos de la Ley CARES. 

El dinero se puede utilizar para cubrir gastos como mobiliario, equipo de seguridad, desarrollo de sitios web y marketing digital.

Con la pandemia, nuestro objetivo como ciudad es hacer todo lo posible para ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir”, dijo el alcalde Todd Gloria. 

El Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad está emitiendo los préstamos con fondos proporcionados por la Administración de Desarrollo Económico del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los préstamos tienen una tasa de interés anual fija del 3% y un plazo general de 54 a 78 meses, según el tamaño y el uso del préstamo. 

Se brindará asistencia financiera a las pequeñas empresas calificadas en función de la disponibilidad de fondos, las pautas del programa y la presentación de toda la información requerida y la documentación de respaldo para la solicitud preliminar en línea y las fases de suscripción.

Se dará prioridad a las empresas más pequeñas dentro de comunidades desatendidas o aquellas que operan dentro de estos cuatro sectores económicos e industrias clave:

  • fabricación e innovación que incluyen biotecnología y dispositivos médicos, tecnología limpia, electrónica y telecomunicaciones y alimentos y bebidas;
  • comercio y logística internacional;
  • militar, incluyendo defensa, marítimo y aeroespacial; y
  • turismo incluyendo convenciones y visitantes.

Las empresas interesadas pueden verificar si son elegibles para los préstamos visitando la página web en línea:  sandiego.gov/CARESActRLF .