Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcarán el cielo tabasqueño

10 septiembre, 2019

Fotografía: Gobierno del EstadoCompartir Fotografía: Gobierno del Estado

Tabasco, México

Por primera vez en la historia de Tabasco, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), participarán con un despliegue de exhibición, durante el desfile conmemorativo del Inicio de la Lucha de Independencia, el próximo lunes.

“Lo que se pretende es la exhibición de tres aeronaves T-6, con cuatro pases bajos sobre la ciudad. El primero, será al momento cuando la columna del contingente pase enfrente al presídium de las autoridades”, informó José Javier Centeno García, teniente de la FAM, quien estará a cargo de la parada aérea.

El mando militar señaló que las aeronaves provendrán de la Base Aérea Militar Número 6, localizada al sur-poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde retornarán una vez concluya su exhibición en el desfile de esta ciudad.

Los aviones que surcarán los cielos de Tabasco son modelo T-6, conocido “El Texano”, capaces de desarrollar múltiples roles, entre ellos, el de entrenador avanzado y ataque ligero.

Estas aeronaves, con dos pilotos a bordo, pueden alcanzar una velocidad máxima operativa de 540 kilómetros por hora. Centeno García indicó que la parada aérea, como está programado el desfile militar, iniciará a las 08:30 horas y dilatará alrededor de 30 minutos.

CCW