NOTICIAS

Avanza puntualmente pago a jubilados del Poder Judicial

Cuernavaca, Morelos La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen verónica Cuevas López señaló que…

Cuernavaca, Morelos

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen verónica Cuevas López señaló que este martes el poder ejecutivo ha depositado al judicial 56 millones de pesos para cumplir con el Ordenamiento de la SCJN con lo anterior resta por entregar poco más de 47 millones, también comentó que en el presente mes el 100% de los jubilados están en nómina gracias a un esfuerzo financiero a pesar de no contar con esos recursos, a 81 de los 114 jubilados nunca se les dejó de pagar su jubilación.

La resolución que emitió el pasado 4 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en respuesta a las 116 controversias interpuesta por el poder judicial a favor de sus trabajadores jubilados, estableció obligaciones muy puntuales para los tres poderes del estado.

Refirió que una vez que fue emitido el decreto del máximo órgano de justicia del país, el procedimiento para finiquitar las jubilaciones y actualizaciones salariales es el siguiente: los integrantes del Poder Legislativo autorizan los decretos por bloques y los envían al Poder Ejecutivo para que este a su vez los publique en el “periódico oficial tierra y libertad”. posteriormente, la secretaría de hacienda deposita al poder judicial el monto que se calcula para cubrir ese adeudo y de ahí, se realiza puntualmente el pago a los ex trabajadores.

En cuanto a los incrementos a la pensión por actualización del salario mínimo, refirió que aquellos que fueron remitidos en la segunda sala y solamente tuvieron un efecto parcial, ese fue el sustento legal para seguirles pagando.

Información: Abigail Ramírez