Avanza programa: Juntos Bacheamos Hermosillo

4 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología reitera invitación a la ciudadanía para participar en su programa Juntos Bacheamos Hermosillo, cuya finalidad es rehabilitar las calles de la ciudad.

José Carrillo Atondo, titular de Cidue, informó que al momento se tienen registradas cinco colonias a este programa y están en proceso de valoración alrededor de 20.

Para el registro de las colonias, los interesados deben marcar al 072, recordó.

“El proceso de valoración nos va a llevar como una semana y vamos a ir programando, la idea es ir atendiendo alrededor de tres colonias por semana y en la medida que podamos ir incrementando llegar a un número mayor de colonias por semana. Estamos ahorita trabajando en Agualurca y lo que es la Cuauhtémoc, tenemos un avance acá en el norte, en Bugambilias, tenemos unas en espera de material, no todo el material se puede hacer con (asfalto) frío”, explicó.

El funcionario municipal recordó que la rehabilitación de las calles se hace generalmente con bacheo en frío, en donde se ha contado también con el apoyo de los propios vecinos, quienes han ayudado sobre todo en tareas de limpieza.

Al estar cerca el periodo de lluvias, confirmó que se dará prioridad a emergencias y vialidades primarias.

“Durante el periodo de lluvias sí se va a suspender, un poco, estaremos atendiendo básicamente emergencias, vialidades primarias, pero en cuanto tengamos las condiciones climáticas”, dijo.

Karina Barraza.