Avanza implementación de nuevo plan de seguridad en la BUAZ; realizan estudio para levantamiento de barda perimetral.

6 mayo, 2019

Compartir

Continúan los avances en la implementación del plan de seguridad de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. Antonio Guzmán rector de la máxima casa de estudios en el estado, confirmó que en breve comenzará la aplicación de estudios arquitectónicos y topográficos para levantar bardas perimetrales en el campus UAZ siglo XXI y el campus número dos, en donde se encuentran Derecho e Ingeniería.

“Lo que tiene que ver delimitar, las propiedades de la universidad genera las condiciones de levantar las estructuras”.

Confirmó que ya inició la entrega de los engomados a docentes y personal administrativo en áreas como la propia rectoría de la institución. También la instalación de botones de pánico en unidades como Piscología, acción que continuará en otras unidades de manera paulatina.

“La video vigilancia el acceso a los campus, eso va a ser un proceso paulatino, con toda esta asesoría que se va a tener, ver las características de que mejores equipos se pueden tener, en qué condiciones, en donde pueden estar”.  

Destacó que todas estas acciones serán coordinadas por el comité de prevención universitaria, órgano que fue integrado recientemente y está conformado por docentes y administrativos de la institución.

“Tenemos que ir redoblando esfuerzos para ir generando una cultura de la paz, en donde el deporte, la cultura el arte, juega un papel muy importante, yodo este tipo de actividades no son gasto, son una inversión que nos ayuda a este clima”.