Avanza construcción de Hospital de la Mujer de Fresnillo; no hay fecha para su conclusión.

13 mayo, 2019

Compartir

Aunque no precisó una fecha de cuando pudiera quedar totalmente concluido el nuevo hospital de la Mujer en Fresnillo, Gilberto Breña Cantú secretario de Salud del estado de Zacatecas, confirmó que continúan los procesos de licitación para equipar en materia de infraestructura y personal médico y administrativo a este centro de atención médica que busca solventar en gran medida la demanda del servicio en la zona centro y norte de la entidad.

“Ya se dio el fallo de la licitación para hacer toda la parte externa, que son banquetas, rellenos y todo, la calle ya prácticamente está. El equipamiento se licitó, ya se están entregando las cosas”.

A nivel nacional, abundó, el nuevo hospital de la Mujer de Fresnillo es uno de los que presenta un mayor avance en su construcción y consecuente equipamiento, por ello se tiene la confianza de que el gobierno federal pueda continuar respaldando económicamente este proyecto.

“La obra va a llevarse unos cuatro meses estamos trabajando como te digo con la Federación para ver lo del personal”.  

Este nuevo nosocomio, requerirá de 450 empleados, entre médicos, enfermeros, personal administrativo, etc, la mayoría de estos ya trabajan dentro de los servicios de Salud y sólo serán reubicados a este nuevo espacio.

Anualmente serán necesarios 200 millones de pesos para su operación.

“Lo que va a desimpactar (sic) este hospital es al hospital general de Fresnillo, que al 50 o 60 por ciento de lo que requieren o se resuelve en el hospital es lo que pueda cubrir, entonces nos va a dar oportunidad de que el hospital general tengamos oportunidad de atender más pacientes”