Avanza camino de México rumbo a Tokio 2020

24 febrero, 2021

Foto: COM PressCompartir Foto: COM Press

Puebla, México

Reunión virtual de atletas y Directivos del deporte nacional a 150 días de los Olímpicos

No hay ninguna duda de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo y México estará presente. Actualmente, solamente se busca el cómo llevarlos a cabo estableciendo las debidas medidas sanitarias que protejan la salud de los asistentes. De esta manera, se da certeza a los atletas de que sus sueños podrán hacerse realidad y dejan a un lado la incertidumbre que hasta la fecha había reinado.

Lo anterior, fue señalado por Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en la reunión virtual con la comunidad olímpica de nuestro país, organizada por la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos y la Asociación de Olímpicos de México, presididas por Daniel Aceves Villagrán y con la presencia como invitado especial de Ivar Sisniega Campbell, Secretario General de Panam Sports.

Carlos Padilla reconoció públicamente el apoyo invaluable del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al considerar a los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios y staff que tomarán parte en Tokio 2020 como prioridad para la aplicación de la vacuna en nuestro país, “porque ello da tranquilidad y esperanza de poder llevar a una delegación en buenas condiciones de salud”.

Apoyos vigentes

Igualmente destacó el apoyo recibido por Solidaridad Olímpica y Panam Sport, no solamente financieramente sino también para la preparación de los atletas y determinar que todas las competencias internacionales a celebrarse en el continente debían de ser clasificatorias a Juegos Olímpicos.

Por otra parte, informó que se ha dado continuidad al patrocinio de Li Ning para el vestuario deportivo de los atletas para los uniformes de viaje, estancia en la villa y premiación, mientras que se da seguimiento al patrocinio de la ropa para el desfile, al tiempo de mencionar, que se tiene la confianza de que se confirme el patrocinio de la línea aérea que trasladará a la delegación a Tokio.

“Claro está habrá algunos gastos que faltarán por cubrir, pero creemos que, con el apoyo federal, a través de la CONADE, saldremos adelante”.

Carlos Padilla

Ivar Sisniega, invitado a la reunión, señaló que el Comité Olímpico Internacional está haciendo un gran esfuerzo para que los atletas cumplan su sueño, además de que la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afectaría también a las generaciones futuras.

“Hasta el momento falta el 54% de atletas por calificar, y buscaremos que en los eventos de clasificación sean justos.”

Ivar Sisniega

Mencionó que hasta el momento hay tres escenarios en cuanto a la asistencia del público en las tribunas, una que se lleve con una afluencia del 50%, la otra de un 30% y la otra sin público.

“Actualmente todos los eventos deportivos internacionales son hechos para la audiencia de televisión, por lo que no afectaría si las competencias se llevarían a cabo sin público.”

Ivar Sisniega

En esta reunión estuvieron presentes medallistas olímpicos como; María del Rosario Espinoza, Joel Sánchez, Bernardo Segura, Fabián Vázquez, Alfonso Zamora, Mario González, Pilar Roldán, Felipe Muñoz Kapamas, Joaquín Rocha, María Teresa Ramírez, Juan Paredes, Raúl González, Jesús Mena, Fernando Platas, Tatiana Ortíz, Paola Espinosa, Ismael Hernández, Lupita González, además de olímpicos mexicanos.

Patricio Aguilar