Avances para la puesta en marcha de estación de gas y camiones

Chihuahua, Chih., 05 abril del 2018.Dentro del tema sobre la condición que guarda la operatividad de las…

Chihuahua, Chih., 05 abril del 2018.Dentro del tema sobre la condición que guarda la operatividad de las llamadas Rutas Troncales en Ciudad Juárez y en Chihuahua, la Dirección de Transporte dio a conocer que la implementación de las llamadas Rutas 2 y 3 se encuentra muy avanzada, pero hacen falta recursos del orden federal por lo que esperan su arribo.

Respecto a la incorporación de unidades que operan a base de gas y su centro de abastecimiento, David Holguín, titular de la dependencia, mencionó que por lo pronto se integrarán 10 unidades nuevas y posteriormente serán otras 20 en las próximas semanas para cumplir la promesa de modernización de equipo y a la vez monitorear los compromisos hechos por los concesionarios.

Sobre las finanzas para la compra de camiones, precisó que ya se tienen autorizados los créditos con las armadoras de vehículos pero que de ninguna manera el gobierno actuará como aval porque no es necesario. En el caso de la gasera que proporcionará el energético para su funcionamiento, refirió que al menos la que se encuentra en la Avenida Pacheco de la capital ya está lista.

Sin embargo, hay un problema con la Comisión Reguladora de Energía porque no existe un titular designado ya que la terna enviada por el ejecutivo federal no fue aprobada por el legislativo. 

Jesús Acosta