Avances de la Refinería

23 agosto, 2019

Fotografía: Gobierno de TabascoCompartir Fotografía: Gobierno de Tabasco

Tabasco, México

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que se lleva un avance del 50% en los trabajos de preparación del terreno dónde estarán las plantas de proceso de la Refinería.

Detalló que en el predio que cuenta 400 hectáreas, se ha hecho un trabajo muy intenso de 24 horas, mediante dos turnos y con un total de tres mil 28 trabajadores en el sitio.

Comentó que ya se iniciaron los contratos de ingeniería de procuración y construcción de las 17 plantas de proceso de servicio e integración, así como se cuenta con las tecnologías y la ingeniería básica.

Para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión del proyecto, la SEMER y Petróleos Mexicanos, realizan directamente las actividades de procuración de equipos de largo tiempo de fabricación.

Son cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción; licitando los grandes equipos, reactores y tanques, en los diferentes patios industriales de todo el mundo; teniendo un avance del 68%.

Apuntó que se va a ejercer un presupuesto de 50 mil millones de pesos en 2019.

Agregó que para esta obra, se recibieron 45 mil 979 currículums mediante la bolsa de trabajo instalado en conjunto con el Gobierno de Tabasco. Por lo que se hizo entrega de la base de datos, que consta de un CD, una USB y un convenio de transferencia de sistemas de datos personales a las tres empresas ganadoras.

La gran mayoría de las personas que entregaron su currículum son del sur del país, pero también llegó gente del centro y del norte de la República.

EAC