Avance económico en Morelos

24 julio, 2019

Fuente: SDEyTCompartir Fuente: SDEyT

Cuernavaca, Morelos

La Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, destacó el trabajo que se ha realizado para detonar en Morelos el consumo local, impulsar el emprendimiento, y proteger los derechos de los trabajadores.

La funcionaria destacó que durante casi un año de la actual administración se ha trabajado para avanzar principalmente en el desarrollo empresarial, laboral y de impulso a la inversión.

Se ha implementado el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual tiene como primer objetivo buscar el bienestar de la ciudadanía y generar mejores condiciones de vida.

Además se ha trabajado en el rescate de los fideicomisos Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) son pasos importantes en este camino, ya que han contribuido en la solidez económica de las microempresas instaladas en la entidad. El Fifodepi ha otorgado financiamientos por un monto estimado de 662 mil pesos, con los cuales 16 empresas del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca

Mientras que Fidecomp, analiza 18 proyectos relacionados con la agroindustria; manejo integral de residuos sólidos urbanos; impulso a empresas productoras y comercializadoras de destilado de agave; infraestructura de estaciones de gas natural; mejoramiento de imagen urbana; así como un corredor turístico y un Centro de Productividad para la Industria 4.0.

Para esto, se han asignado recursos por un monto aproximado de 79 millones 360 mil 223 pesos, que ayudarán a la detonación de la economía regional, aseguró la funcionaria estatal.

Redacción