Avala el pleno del Congreso participar en potenciación de recursos

7 julio, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El pleno del Congreso del Estado es el dictamen por el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo Estatal, a participar en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los ingresos de las entidades federativas.

A través del cual el gobernador del estado podrá garantizar que el estado y los municipios obtengan las participaciones que se tenían estimadas y las cuales resultaron fuertemente afectadas derivado de la crisis económica a causa de la pandemia por COVID-19.

El esquema de potenciación diseñado e implementado por la federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contempla la celebración de un convenio de colaboración, así como la suscripción y emisión de instrumentos financieros para el perfeccionamiento de la participación en dicho esquema de potenciación.

Mediante el cual se podrán resarcir la disminución de las participaciones a todas las entidades federativas participantes, entre las que se encuentra Morelos, como ingresos de libre disposición para compensar la eventual caída de las referidas participaciones federales.

Información: Alberto Cruz

DB