Avala congreso adelanto de participaciones federales

10 mayo, 2019

Compartir

Veracruz, México

Con 47 votos a favor el Congreso del Estado aprobó este jueves por unanimidad el adelanto de un 25% participaciones federales tanto para el gobierno del estado como para los municipios.

Este recurso será destinado para obras de infraestructura.

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo: “Pues va a ir enfocado directamente a las obras de alto impacto en municipios pero más del 25% que pueden ser drenajes, electrificación, las cosas necesarias para los pueblos.”

Cabe recordar que esta iniciativa ya había sido presentada en el período de sesiones anterior sin embargo los diputados locales decidieron analizar bien la propuesta antes de aprobarla.

Esta iniciativa aprobada permitirá a los 212 municipios acceder a seis mil millones de pesos para la construcción de infraestructura social mientras que autoriza al gobierno del estado un monto de hasta 1650 millones de pesos.

Estos recursos deberán pagarse antes de que concluyan las administraciones municipales es decir en no más de 2 años mientras que el gobierno del estado tendrá hasta 6 años para liquidar este adelanto de participaciones.

Denisse López