Avala alcalde de Guadalupe creación de Guardia Nacional.

22 abril, 2019

Compartir

El alcalde del municipio de Guadalupe, Julio Cesar Chávez, dio el visto bueno a la implementación de la Guardia Nacional en el país y aunque si bien no existe una fecha prevista para su llegada a territorio zacatecano, pues se requiere su aprobación en el Congreso de la Unión, ya se han entablado mesas de trabajo y reuniones sobre el tema, en las que se analiza la coordinación de este nuevo cuerpo de seguridad con la policía municipal.

De las 266 regiones en las que se dividió el país en materia de seguridad, serán 150 las que reciban de manera gradual a la Guardia Nacional. En el caso de Zacatecas las regiones incluidas en este programa de seguridad conforman el corredor que abarca del municipio de Fresnillo a la región de Pinos, pasando por la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

“Será la federación propiamente quien en su su mayoría cumpla con los requerimientos económicos de la misma, yo que he ofrecido como en lo particular en el municipio de Guadalupe, evidentemente si se necesitan bases, Guadalupe cuenta con terrenos propios, amplios, para que estén a la disposición y con todo gusto en comodato o donación, lo podremos realizar”

Detalló que en el municipio existen zonas en las que se registran altos niveles delincuenciales y en las que históricamente se han aplicado mas acciones de seguridad y prevención de la actividad delincuencial, ubicadas en su mayoría en la periferia de la cabecera municipal.

 “Los polígonos de Ojo de Agua de la Palma, de Villas de Guadalupe y de Tierra y Libertad. Estos tres pelignos tienen quince años, con el entonces Sutsemun el ahora Fortaseg, cómo polígono de atención prioritaria”.