NOTICIAS

Autoridades verifican contaminación en los ríos de la costa de Chiapas

Chiapas, México. Autoridades de salud en costa de Chiapas llevan a cabo diversas acciones para tener un…

Chiapas, México.

Autoridades de salud en costa de Chiapas llevan a cabo diversas acciones para tener un diagnóstico de las condiciones de contaminación que se encuentran en los ríos, para evitar un impacto negativo en la salud de la población.

El Coordinador Contra Riesgos Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VII, Luis Manuel Salgado dio a conocer que constantemente se instalan hisopos en diversos sitios ya determinados para monitorear el nivel de contaminación.

Trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, además de la sociedad civil; todo ello para evitar un problema de salud por los afluentes, principalmente en los que se encuentran en la ciudad.

Actualmente la mayoría de los ríos están contaminados principalmente por descargas de aguas residuales, desafortunadamente dijo la población no participa para evitar estos problemas.

Además de la contaminación por coliformes, pero también por basura que aún la gente sigue tirando a los afluentes, pero ahí ya se trabaja también con autoridades para poder sancionar a quienes realicen esta práctica.

Guztavo López