NOTICIAS

Autoridades se apegan a la ley en caso de maltrato de mascotas

Chihuahua, Chih., 02 agosto del 2019.Como le dimos a conocer a través de Las Noticias, un grupo…

Chihuahua, Chih., 02 agosto del 2019.Como le dimos a conocer a través de Las Noticias, un grupo de vecinos de la Colonia El Mineral 2 al norte de la ciudad de Chihuahua denunciaron que en una casa se encontraban dos perros en completa desatención y abandono, por lo cual habían solicitado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudiera a verificar que estaba pasando y pudiera tomar cartas en el asunto.

En efecto, los policías asistieron a la llamada de emergencia, pero poco se pudo hacer ya que los propietarios no se encontraban en su domicilio. Entrevistado al respecto, Jesús Reyes, vocero de la corporación, señaló que si bien es cierto se proporcionaron una serie de números para poder poner la queja respectiva en el contexto legal es muy difícil que los agentes puedan llegar más allá.

Precisó, que la ley no les permite ingresar y en caso de que la casa esté abandonada y los vecinos pidan que desean rescatar al animal, se les pide a los oficiales si pueden quedarse con la mascota para lo cual el oficial debe de hacer un reporte por si posteriormente hay una denuncia también la persona pueda protegerse.

En el caso de peleas de perros con dueño, dijo que hasta el momento solo tuvieron un reporte de un perro abandonado en la Colonia Riberas de Sacramento al cual aparentemente lo habían peleado y se encontraba dentro de un hoyo. En ese caso, un vecino pidió hacerse cargo y se lo dieron en custodia momentánea. 

Jesús Acosta