Autoridades no respetan reglamento de tránsito

18 octubre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

El gobierno municipal de Tijuana, informo que, a partir del lunes 14 de octubre, se haría cumplir con rigor el reglamento de tránsito en la ciudad, para mantener el orden en distintos puntos de Tijuana. 

Automóviles en doble fila, obstruir la circulación vial, y no respetar señalamientos es motivo para una sanción, sin embargo, estos reglamentos parece que no aplican para todos los habitantes de la ciudad, incluyendo unidades oficiales de dependencias gubernamentales. 

En la calle Río Nazas y Río Suchiate, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se pueden observar patrullas de ministeriales en doble fila, automóviles estacionados prácticamente a mitad de la calle y nadie hace nada. 

Las autoridades señalaron que dentro de las acciones a emprender para controlar la movilidad en la ciudad, estarían el reubicar y posicionar en lugares clave, a más de 70 peritos y 119 motociclistas que operan en tres turnos, sin embargo, no se brindó un informe si en los primeros cuatro días de esta modificación, aumentaron las infracciones en Tijuana. 

Edgar Carapia / Pety Martínez