Autoridades municipales tampoco libran al Coronavirus

30 junio, 2020

Fotografía: Redes SocialesCompartir Fotografía: Redes Sociales

Oaxaca, México.

El presidente municipal de San Baltazar Chichicapam, Florencio San Germán, falleció el pasado domingo 28 de junio, presuntamente por COVID-19, al respecto el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en sus redes sociales, expresó sus condolencias.

Otro caso y de acuerdo con la información recabada, el 12 de junio el presidente municipal de Reyes, Etla, Javier Santiago Ruiz, falleció luego de que presuntamente presentara síntomas de Covid-19, sin embargo, la familia del edil, difundió un documento digital en el que se descarta el diagnóstico, ya que se lee que el edil dio negativo a coronavirus.

En días pasados, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que dio positivo a COVID-19, por lo que continúa con sus funciones desde su domicilio para cumplir con el aislamiento requerido por las autoridades de salud.

Fotografía: Gobierno de Salina Cruz

Mientras que, el 16 de junio, el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, informó que presentaba un cuadro sospechoso de Covid-19, por lo que de nueva cuenta se resguardó y tomó las medidas necesarias de prevención, en un mensaje a través de sus redes sociales, Bautista Dávila, deseó que pronto Oaxaca y Tuxtepec puedan salir de esta contingencia sanitaria.

Por último y el caso más reciente es, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien la mañana del lunes 29 de junio informó que luego de realizarse la prueba de COVID19, el resultado fue positivo al virus, por lo que inició los protocolos establecidos.

Cabe mencionar, que semanas atrás, Antonio Pacheco Ramírez, regidor de Reglamentos y Ordenanzas de este mismo municipio falleció por Coronavirus, días después se reportó el fallecimiento de Hortensia Pacheco, madre del finado regidor, por el mismo padecimiento.

Ogilvie Hernández