NOTICIAS

Autoridades municipales en alerta por Felino de gran tamaño

Querétaro, Qro.- Después de un denuncia recibida por parte de vecinos de la colonia Jurica, sobre un…

Querétaro, Qro.-

Después de un denuncia recibida por parte de vecinos de la colonia Jurica, sobre un ataque a un perro por al parecer un felino grande, las autoridades municipales se encuentran en alerta.

El municipio de Querétaro está en alerta ante la supuesta presencia de un felino de gran tamaño en la zona de Jurica, donde vecinos reportaron el ataque de este a una mascota de la zona.

A decir del alcalde, Luis Bernardo Nava, se brindará apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mediante protección civil y control animal, aunque hasta el momento no se ha confirmado la presencia del felino, y solo han trascendido las denuncias en redes sociales.

Se ha manejado en redes sociales, nosotros estamos en alerta, estamos atentos a que si hay alguna llamada al 911 podamos activar de inmediato a protección civil, y por supuesto también tendríamos que ponernos en contacto con PROFEPA, dependiendo de la especie, tendría que ser a través de la intervención de la PROFEPA“.

Se detalló que serán las instancias federales las encargadas de capturar y reubicar al felino, o en su caso verificar si tiene algún dueño con los papeles en regla para ser devuelto.

A través de las redes sociales nosotros estamos a la espera de que alguien pudiera confirmar la vista de este animal, y esperemos que no haya algún tipo de situación adversa, que la población no tenga ningún riesgo, ningún peligro”.

El edil apuntó que no se han realizado intervenciones en el lugar, pero están pendientes ante los reportes de la ciudadanía al 911.

Con Información de Alejandro Nieto