NOTICIAS

Autoridades federales recuperan en Puerto Vallarta valiosa pintura robada en Ciudad de México

Puerto Vallarta, Jalisco Un cuadro que había sido robado en la ciudad de México y que está…

Puerto Vallarta, Jalisco

Un cuadro que había sido robado en la ciudad de México y que está valuado en varios millones de pesos, fue localizado en un restaurante de la zona centro de Puerto Vallarta, Jalisco.

Extraoficialmente se dio a conocer que el pago anual del seguro por esa pintura era de aproximadamente dos y medio millones de pesos, por lo que al ser robada, inmediatamente los dueños presentaron la denuncia correspondiente.


Al realizar las averiguaciones para dar con el paradero de la pintura, Personal de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la de la Fiscalía General de la República junto con la Interpol México fueron informados que en un restaurante en el puerto jalisciense había una muy parecida.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara

Los investigadores realizaron un operativo al interior del negocio localizado en la Col. El Cerro y en el salón principal ubicaron la obra de arte titulada ‘El nacimiento de Santa Rosa de Lima’.


Peritos expertos en la materia inspeccionaron el lienzo y posteriormente lo embalaron cuidadosamente para poder trasladarlo a la ciudad de México y así continuar con los trabajos de evaluación.

Fotografía: Noticieros Televisa Guadalajara


El operativo duró más de dos horas. Las autoridades no dieron información si hubo personas detenidas o presentadas por este hecho y aparentemente tampoco colocaron sellos de clausura en el negocio.

Fuente: Iván Suárez y Noticieros Televisa Guadalajara

VM