NOTICIAS

Autoridades estatales piden cumplir medidas sanitarias para bajar contagios

A pesar que la Federación ubica ya a Puebla en el Semáforo Covid Naranja, en la entidad…

A pesar que la Federación ubica ya a Puebla en el Semáforo Covid Naranja, en la entidad se mantienen las restricciones de máximo contagio.

Esto debido a que durante el fin de semana hubo 814 nuevos enfermos de Coronavirus y 118 decesos.

“Al corte del viernes por la noche hubo 345 casos activos más, el sábado 346 activos más, y al corte de ayer por la noche 123 activos más, teniendo los 814 activos, la incidencia en puebla capital con el 63 por ciento y el área conurbada con un total del 71 por ciento”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Autoridades estatales hacen un llamado a cumplir con estas medidas y que no se relajen los fines de semana.

Además si presentan síntomas relacionados al Covid-19 deben acudir de inmediato a los Hospitales para su atención rápida, pues se sabe que quienes han perdido la vida por este virus llegan demasiado tarde.

“Hay una enorme preocupación por el número de decesos y la razón que me da usted y la hago público es el tiempo de llegada de los pacientes llegan en condiciones ya muy graves llegan casi a morirse y por eso les pido a todos que lleguen pronto a los hospitales que no duden de que se les va a curar”. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla.

De esta forma, la entidad poblana inicia semana con 65,683 casos activos y 8,681 muertes por Covid.

Se tienen 1,440 casos enfermos activos en 79 municipios y 1,085 personas están hospitalizadas, de las cuales 151 requieren ventilación mecánica asistida.

Se confirmó el contagio de un reo del penal de San Miguel, por tanto en el CERESO Covid se da seguimiento médico a 32 personas.

En el extranjero, murió un migrante poblano teniendo un acumulado en lo que va de la Pandemia de 561 muertes.

Respecto a los Operativos Covid, de las 44 supervisiones a comercios se impusieron 3 clausuras por 5 días.

Por último, la Policía Cibernética detectó eventos el fin de semana, por lo que con apoyo de la Policía Estatal se suspendieron 3 fiestas masivas.

Con información de Alberto Rueda Estévez.