NOTICIAS

Autoridades emiten recomendaciones para el manejo de residuos

Puebla, México. Ante la emergencia sanitaria, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, emitió algunas recomendaciones que…

Puebla, México.

Ante la emergencia sanitaria, el Organismo Operador del Servicio de Limpia, emitió algunas recomendaciones que es necesario tomar en cuenta para evitar contagios entre el personal de limpia e incluso los mismos ciudadanos.

De acuerdo a quienes se desempeñan en el servicio de recolección de basura, todos los residuos sólidos urbanos deberán ser colocados en bolsas debidamente cerradas.

Evitar que los residuos que se utilizaron para limpiar superficies o protección personal  sean mezclados con los demás residuos sólidos urbanos, se deben depositar en una bolsa diferente.

También es indispensable mantener la sana distancia con el personal de recolección de residuos.

Y finalmente es necesarios lavarse las manos después de sacar o tirar las bolsas con residuos.

Por otra parte, si cuenta con residuos sólidos contaminados debe almacenarlos exclusivamente en un recipiente con tapa, preferentemente mantenerlos en la habitación de aislamiento y deberá realizarse el sellado de las bolsas antes de sacarla de la habitación identificadas con un elemento color rojo para que el personal de limpia puede identificarlas, no abrirlas y llevarlas hasta el relleno sanitario perfectamente cerradas.

Al final se aconseja rociar con agua clorada todas las bolsas con residuos.